Saltar al contenido

Para docentes

“A menudo se habla del juego como si fuera un alivio del aprendizaje serio. Pero para los niños, el juego es un aprendizaje serio”.

Fred Rogers

“El juego es la forma más elevada de investigación”.

Albert Einstein

Estas y otras citas inspiradoras podrían representar gran parte del espíritu de La Fábrica, que nació con el propósito de desarrollar una nueva herramienta docente que llevara a nuestros estudiantes a aplicar los conceptos aprendidos y descubrir nuevos conocimientos mientras despertaban su lado más lúdico. Desde ahí, La Fábrica ha ido creciendo hasta convertirse en mucho más que una herramienta aplicable a nuestras asignaturas universitarias.

Además de resultar un juego ameno y atractivo para cualquier aficionado a los juegos de mesa, La Fábrica constituye una potente herramienta docente para la enseñanza-aprendizaje de conceptos sobre gestión empresarial, inversiones y planificación financiera, entre otros, teniendo amplia aplicación a distintos niveles y modalidades de enseñanza: ESO, bachillerato, Formación Profesional, Universidad, cursos para el fomento de habilidades emprendedoras, formación multidisciplinar… Al tiempo que promueve la interacción social, el intercambio de conocimientos y las habilidades interpersonales, La Fábrica contribuye al desarrollo de diversas competencias relevantes para el progreso académico y el futuro profesional de los estudiantes.

Para saber más sobre nuestros servicios orientados al ámbito docente, visita esta sección.

Estas son algunas de las competencias y habilidades que los estudiantes pueden desarrollar jugando a La Fábrica:

Competencias

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

GESTIÓN DE INFORMACIÓN

RESILIENCIA, ADAPTACIÓN A NUEVAS SITUACIONES

CREATIVIDAD E INTUICIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTO

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y AUTOEVALUACIÓN

HABILIDADES EMPRENDEDORAS

COMPETENCIAS FINANCIERAS